Notice: Undefined index: post_type in /var/www/html/mercadovirgendelrosario.digitalizatumercado.es/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 7243
¿Cuál es la fruta idónea para este invierno? - Mercado Virgen del Rosario

Una de las ventajas de los meses fríos es que los vegetales se conservan mucho mejor y durante más tiempo que en verano, por eso podemos disfrutar todavía de frutas que ya aparecieron en otoño y otras que continuarán ya en primavera. El invierno es, sobre todo, época de cítricos y manzanas, pero no son las únicas.

  • Caqui. Con alto poder antioxidante, el caqui o kaki era una fruta hasta ahora algo desconocida pero que cada vez está ganando más adeptos por su sabor tan dulce.
  • Chirimoya. Es otra fruta de invierno a reivindicar porque además de deliciosa ofrece múltiples beneficios. Tierna y aromática, es un postre perfecto para comer a cucharadas.
  • Granada. Cargada de vitaminas y minerales, cuando aprendes cómo pelar una granada ya nunca más te dará pereza tomarla en casa. Buscar las piezas más grandes y maduras para conseguir el máximo sabor.
  • Naranjas. Si eres de los que no perdonan el zumo de naranja en el desayuno, aprovecha que estamos en temporada para disfrutar de las mejores naranjas. Descubre también las sanguinas, una variedad de color rojo que sorprende por su aroma.
  • Mandarinas y clementinas. Las primas pequeñas de las naranjas son como golosinas naturales ideales para tomar a cualquier hora. Son perfectas para llevar y para tomar un bocado dulce y cargado de beneficios a lo largo del día.
  • Pomelos. Normalmente se toma en zumo o como postre con un poco de miel o azúcar. Bajo en calorías y muy rico en vitaminas, el toque amargo del pomelo combina muy bien con otras frutas más dulces.
  • Manzanas. Tenemos manzanas todo el año pero ahora las encontramos locales y en su mejor época. Descubre todas las variedades distintas del mercado, desde la Reineta hasta la Royal Gala o la amarilla Golden.
  • Peras. Aunque hay peras típicas de verano, en los meses de otoño e invierno tenemos peras propias del frío como la Conferencia, la  Concorde o de Anjou. En su punto de maduración son muy jugosas, dulces y aromáticas.
  • Membrillo. Tiene pocos azúcares, es muy astringente y rico en fibra. Es la única fruta que no se consume cruda, normalmente se cuece para hacer salsas o postres dulces con especias.
  • Uva. La uva no falta en Nochevieja y nos sigue acompañando las primeras semanas del invierno, con su sabor dulce y su zumo rico en fibra y antioxidantes.
  • Fresas y fresones. Esta deliciosa fruta empieza a aparecer ya a finales del invierno, pues madura en las plantas todavía en los meses fríos, y nos anuncia la primavera.

Consigue estas frutas y saboréalas en nuestros puestos de Frutería, que puedes conocer aquí > VER FRUTERÍAS.