Notice: Undefined index: post_type in /var/www/html/mercadovirgendelrosario.digitalizatumercado.es/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 7243
El Mercado Virgen del Rosario se transforma en fondo marino

La decoración del Mercado Virgen del Rosario se convierte en un fondo marino. Harte Decoraciones ha sido la protagonista de vestir el recinto con las pinturas de los peces de la zona. Esta iniciativa se ha realizado con la intención de potenciar esta plaza gaditana y atraer a los más pequeños.

Los mercados de la provincia de Cádiz se están hundiendo en el fondo submarino por culpa de Harte Decoraciones. La empresa se ha encargado de transformar las paredes, bóvedas y techos en un espacio donde nadan rayas, atunes y peces espadas.

Primero fue Zahara de los Atunes, después Barbate y ahora Cádiz que crean de sus recintos un espacio para adentrarte en el fondo marino.

Parte de la decoración del marcado

En el caso del Mercado Virgen del Rosario la iniciativa es de la Asociación de Detallistas, Asodemer, con la intención de revitalizar el lugar. Este espacio se inauguró en el 2003 para acoger a los minoristas de los desaparecidos mercados de San Severiano y la Merced. Se encuentra en la planta baja de un edificio de viviendas, y esto ha provocado consecuencias a la hora de convertirlo en fondo marino de forma convincente. Por ello, la empresa encargada se ha tenido que esmerar más: los peces tienen bastante más detalle. Excepto uno que fue pintado por el alcalde, José María González, durante la visita inaugural de la nueva decoración.

El objetivo principal de estas pinturas en el Mercado Virgen del Rosario es atraer a la gente del mercado de Extramuros y que se vayan con las bolsas llenos de mandaos. Otra de las intenciones es que los niños familiaricen las pinturas con sus productos, con las llamativas imágenes servirán de cebo al interés infantil.